25 de abril de 2019

RESUMEN SPORT EDUCATION ACROSPORT 6º PRIMARIA

Durante todo el mes de marzo y parte de abril, las clases de 6º han trabajado acrosport a través del modelo de Sport Education, que hemos utilizado años anteriores con el brilé, el balón torre y el dodgeball.

Le hemos dado una vuelta a lo planteado hasta ahora, y después de todo este trabajo....estoy muy contenta con el resultado. Y por supuesto, ellos también, claro!

Organizamos 4 equipos, con 4 capitanes, en cada clase:

6ºA
  1. JAPÓN: Isa (capitana), Alma, Nailea, Michelle y Edurne .
  2. MÉXICO: Xiana (capitana), Daniel, Zaira, Íker, Yaiza y Daniela .
  3. AUSTRALIA: Juan (capitán), Paula B., Antía, Martín y Fabiana.
  4. FRANCIA: Raúl (capitán), Jessi, Paula N., Manuel y Noa.
6ºB:
  1. ANTÁRTIDA: Lucía (capitana), Raúl, Joel, Miguel, Sabela y Shivane.
  2. INGLATERRA: Mateo (capitán), Leire, Yanira, Álvaro y Diego.
  3. EEUU: Irene S. (capitana), Vero, Iago, Noa, Irene y Pablo.
  4. COREA DEL SUR: Clara (capitana), Alicia, Lidia, Marcos y Érica.
Durante 8 sesiones tuvieron que ponerse de acuerdo y tomar decisiones sobre lo que iba a ser su actuación final: las torres, la música, la coreografía...

Cada equipo contaba con una "coreógrafa" que se encargaba de la parte de pasos de baile común para el equipo. Además de otros roles como el encargado de material, el anotador del día, la reportera...
Para conseguir puntos extra, han tenido la posibilidad de entregar una NOTICIA diaria, en la que podían contar lo acontecido en su entrenamiento. Y también con los RETO SEMANALES, donde tenían que investigar sobre los países elegidos por cada equipo ( situarlo en el mapa, su bandera, receta típica, curiosidades...)

Todo su trabajo lo han plasmado en su CUADERNO DE EQUIPOEn él han registrado cada entrenamiento, cada progreso, cada decisión...
Y, además, lo hemos podido disfrutar con la exhibición pública que hicieron con motivo de nuestro DÍA DE LA EF EN LA CALLE, en la Torre de Hércules, el pasado 12 de abril.

Os dejo aquí un pequeño resumen de todo el proceso en pequeños vídeos de cada equipo. 

Próximamente os dejaré la exhibición final, en clase, donde competirán por alcanzar el máximo de puntos en juego, y donde ellos serán los jueces de la competición, registrando los aspectos a valorar de cada actuación.

JAPÓN

AUSTRALIA

FRANCIA

MÉXICO

ANTÁRTIDA

INGLATERRA

COREA DEL SUR

E.E.U.U

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR