24 de enero de 2022

INICIACIÓN AL HOCKEY HIERBA/SALA 1º a 6º

 

Estas semanas estamos probando otro deporte nuevo en el cole: EL HOCKEY
Y las modalidades diferentes que estamos probando son
HIERBA y SALA

Tienen algunas cosillas diferentes a las otras modalidades de hockey. Por ejemplo....

  • Los sticks: Tienen la zona de golpeo más pequeña y sólo son planos por un lado.

  • El agarre: hay que cogerlo con la mano izquierda arriba.

  • Golpeo con el stick: solo se puede dar por el lado plano a la bola, por lo que, con la mano izquierda hacemos un giro del stick hacia afuera y podemos darle con el lado plano.

  • Hockey sala: no se puede golpear la bola, sino que se arrastra. Y no se pude levantar la bola.
Han venido Alberto, Valentina y Agustina, del ATHLETIC CORUÑA H.C. 
a compartir con nosotros su deporte estos días. 


Y la verdad...está teniendo mucho éxito. 
Si alguien se quiere apuntar...
Entrenan los 
VIERNES DE 7 A 8:30 en el 
CAMPO DE LA TORRE.


Mirad los videos de iniciación.












2 comentarios:

  1. Buenas días, Elena. Soy Juan Carlos Aguilar, graduado en Educación Primaria y especializado en Educación Física en la Universidad de Málaga.

    Me hallo en proceso de preparación para la próxima oposición. Llevo tiempo siguiéndote por redes sociales y me parece muy interesante todo lo que publicas con respecto al área que nos ubica. De ahí que quisiera pedirte que me eches una mano, si fuese posible, para solventar mis dudas. Me encuentro en la elaboración de la programación didáctica, más concretamente, con la elaboración de las Unidades Didácticas. En mi caso he seleccionado los deportes alternativos como eje vertebrador de dicha programación. Está destinada para un 5º de primaria. Llevo algunas UD hechas sobre deportes alternativos como: el Twincon, Tripela o Korfball. Me gustaría pedirte, si puedes facilitarme, material respecto a UD dé otros deportes alternativos que hayas trabajado en clase o donde puedo acceder vía online para que me sirva como guía. Es ahí donde preciso de tu ayuda, porque me veo un poco trabado. Soy consciente de que te pido algo que no entra dentro de tu labor, pero desde hace unas semanas tenía pensado escribirte con la idea de que me serías de gran ayuda. Espero tu respuesta. Te dejo mi correo para que te puedas poner en contacto conmigo: juanki.ag97@gmail.com. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos! Encantada de echarte una mano. Ya te mando un mail y me cuentas cómo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR