10 de abril de 2016

PROYECTO 6º: DEPORTE EN LA CALLE. APLICACIÓN PRÁCTICA CON INFANTIL

Nuestro proyecto de conocer los espacios e instalaciones de la ciudad quedaría cojo si no hiciésemos una aplicación práctica en ellas. Así que decidimos plantear unos juegos y actividades para poder desarrollar en esos espacios. Pero como hacerlo en la realidad era un poco complicado por todo el tiempo que deberíamos invertir en visitar los espacios, reconocer las instalaciones, llevar el material, etc....decidimos hacerlo en nuestro cole con las instalaciones y materiales de los que disponemos.

Se organizaron nuevos grupos de trabajo, según gustos y preferencias. Se propusieron varios deportes y, finalmente, se eligieron cinco:

  • Acrosport
  • Parkour
  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Deportes con ruedas
A continuación, se nos ocurrió la posibilidad de desarrollar esas clases con los niños y niñas de Educación Infantil. La idea fue muy bien acogida por las profes de esos cursos, y nos pusimos manos a la obra.

Cada grupo adaptó el deporte elegido a las características del público que iba a tener, es decir, adaptaron las reglas, los materiales y los espacios para que pudieran jugar niños de 3, 4 y 5 años.
Aquí se puede ver como nos organizamos y fuimos probando cosas para hacer con los peques.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR