10 de febrero de 2015

LE PARKOUR


Estos días estamos trabajando en clase una disciplina física, relativamente nueva, que se llama PARKOUR. 
Consiste en poner en práctica las habilidades físicas básicas de saltos, giros y desplazamientos haciendo un recorrido urbano en línea recta, salvando todos los obstáculos que se interpongan en el camino, sin detenerse.
En muchos sitios de la ciudad podemos ver a jóvenes haciendo parkour, utilizando el mobiliario urbano: muros, vallas, parques infantiles, aceras,.... No hay que considerarlos vándalos sino como deportistas que intentan superarse física y mentalmente. 
Más que un deporte, es una filosofía, ya que a la vez que se superan obstáculos físicamente, te superas también mentalmente; superas tus miedos y después aprendes usar esos conocimientos en la vida real: superarse a así mismo y superar los miedos como si se tratase de un obstáculo físico. Acaba siendo una forma de vida...
De ahí que aprendamos más sobre este deporte y poder utilizar todo lo aprendido en clase de una manera práctica en la vida real.
 
PODÉIS VER UN PAR DE VÍDEOS SELECCIONADOS SOBRE PARKOUR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA SECCIÓN DE VÍDEOS DE LA IZQUIERDA.
PRONTO VERÉIS LOS NUESTROS!!!

2 comentarios:

  1. Superar los miedos mediante el deporte, es la mejor manera de motivar a nuestros hijos. Ojalá sea ésta su filosofía en la vida, superarse a uno mismo con esfuerzo y disciplina. Nos encantan los videos tanto a los padres como a Paula y Diego
    👍👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Elena! Te lo curras un montón, se agradece muchísimo lo q estás haciendo por nuestros hijos, un beso.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR