20 de febrero de 2010

SECUENCIA DE APRENDIZAJE PARA PATINAR

Estos días, el 1º y 2º ciclo están trabajando los DESPLAZAMIENTOS SOBRE RUEDAS. Pueden traer patines, patinete o monopatín.
El objetivo de estas clases no es sacar grandes patinadores sino trabajar la habilidad básica de desplazamiento de una manera un poco diferente. Existen niveles de destreza distintos; hay alumnos/as que ya saben patinar, otros están aprendiendo, otros no.... hay un poco de todo, por eso, el planteamiento de las sesiones es muy abierto. Permite que unos enseñen a otros, se intercambien el material, se ayuden, se reten para hacer cosas más difíciles, jueguen mezclando materiales....
Todo es válido salvo el exceso de velocidad y la falta de sentidiño.
Aprovechamos además para trabajar algunas de las señales de tráfico (stop, ceda el paso, prohibido girar a..., dirección obligatoria, rotonda...) Y la verdad es que tenemos unos futuros conductores increíbles.
La actividad está siendo todo un éxito. ¿Haremos un día de fiesta sobre ruedas?
Para los que no saben patinar o para saber cuál sería la secuencia de aprendizaje, os dejo aquí esta síntesis que he hecho recopilando información en internet.
Sacadle provecho!!

SECUENCIA APRENDIZAJE PARA PATINAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR