1 de julio de 2013

FERIA DE JUEGOS FIN DE CURSO 2012-13

El verano ya llegó, ya llegó,.... POR FIN!!! Después de toooodo un curso trabajando toooodos muchísimo llega el verano para descansar, relajarse y disfrutar.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los niños y niñas del cole, y, por supuesto, a todos y a todas las profes por un año fantástico de trabajo, compañerismo y nuevos aprendizajes. Con todo mi corazón: GRACIAS.
El curso que viene empiezo una nueva aventura en el CEIP VÍCTOR LÓPEZ SEOANE, A Coruña, y seguro que la experiencia será, por lo menos, igual de buena que ésta. Desde allí, prometo seguir trabajando como hasta ahora y seguir con este blog que tan bien está funcionando.
¡¡¡Un abrazo y hasta septiembre!!!
Os dejo aquí un pequeño vídeo de la feria de juegos que hicimos en el cole el último día como despedida de este curso 2012 - 2013.
¡¡¡¡BUEN VERANO Y A DISFRUTAR!!!!
 

6 de junio de 2013

LA VISIÓN DE GONZALO SOBRE EL BRILÉ

Gonzalo, de 4º A, ha estado colaborando en la liga de brilé pasando a limpio las actas de los partidos y el cuadro de clasificación general de puntos de todas las clases, con ayuda de Ana y María Jesús, sus cuidadoras.
A principio de curso, cuando aprendimos las nuevas reglas de competición, Gonzalo hizo un dibujo sobre el campo de juego, los jugadores y las reglas nuevas.
Al finalizar la temporada todos habéis hecho un dibujo con vuestra visión de lo aprendido y trabajado durante toda la temporada y Gonzalo también. Él iba explicándole a María Jesús, su cuidadora, lo que quería dibujar y ella plasmó en el papel su visión del juego.

Muchas gracias a Gonzalo por su colaboración y a sus cuidadoras, Ana y María Jesús, porque sin ellas muchas de estas cosas no serían posibles.

2 de junio de 2013

JUEGOS DEL MUNDO. 1º CICLO

Durante la semana del 27 al 31 de mayo, celebramos en el cole la SEMANA DE LA INTERCULTURALIDAD.

Se trataba de que los alumnos/as y familias que no fuesen nacidos en España, mostrasen sus lugares de origen y nos enseñaran algo de cada uno de ellos.
Las familias colaboraron mucho y nos trajeron trabajos sobre diversos países: Francia, Reino Unido, Senegal, Etiopía, China, Rumanía, Perú, Argentina, Suiza, Uruguay...
Nos contaron cosas de la historia de su país, sus monumentos, sus comidas, su cultura... y también sobre sus juegos. Por eso, durante la semana anterior, estuvimos haciendo una pequeña recopilación de ellos en clase de E.F.  e incluso, estuvimos aprendiendo a jugarlos.
El jueves, todas las clases de 1º y 2º de primaria tuvimos una gran fiesta intercultural. Primero, salimos al patio para practicar esos juegos del mundo que aprendimos, y después, hicimos una degustación de postres típicos de algunos países. Lo pasamos genial.
Aquí os dejo unas fotos de los juegos.
 

GRAN FINAL Y CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS Y DIPLOMAS

¡¡¡ESPECTACULAR!!!
El viernes 31 de mayo, celebramos por fin, el torneo interciclo de brilé. Además, tuvimos la gran suerte de que los alumnos/as de 6º también celebraron su torneo de balonmano y, de esta forma, pudimos compartir la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas.
Os dejo aquí unos vídeos y las fotos de tooooodo lo que pasó:

Try our slideshow creator at Animoto.

28 de mayo de 2013

TORNEO INTERCICLOS Y ENTREGA DE PREMIOS

Este viernes 31 de mayo (de 12 a 14 horas), en el patio del colegio, vamos a celebrar un torneo interciclo de brilé (3º y 4º de primaria) y un torneo de balonmano entre las clases de 6º primaria.
La organización será la siguiente:
El torneo de balonmano tendrá más o menos el mismo horario. Los partidos durarán 8 minutos, aproximadamente.
Una vez celebrados todos los partidos finales haremos, todos juntos, la ceremonia de entrega de premios en el siguiente orden:

 
 
AQUÍ OS DEJO LOS PREMIADOS ELEGIDOS POR VOSOTROS EN CADA CLASE
 
 
Los nombres que aparecen en rojo al final de cada clase, son los ganadores de clase para cada categoría. Éstos serán agasajados con un DIPLOMA.
Los mejores de cada curso (3º y 4º) en cada categoría recibirán una COPA de las elaboradas por cada equipo durante el torneo.
Asimismo, los 6 primeros equipos clasificados recibirán una COPA.
 
 
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES!!!
 
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR PARTICIPAR!!!
 
 
 

22 de mayo de 2013

XOGOS POPULARES A CAPELA 4ºB

¡¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!!! Y, además, tuvimos unos profes geniales (esta vez fue el turno de los  niños y niñas de 4º).
Tuvimos la oportunidad de jugar también al brilé, el de A Capela y el nuestro, aunque ....hubo un poco de rebumbio al principio con las reglas  nuevas para ellos.
Quedamos en que les enviaba las regals y el año que viene....quién sabe! a lo mejor....podemos ir a jugarlo con ellos!!!
Ahí van las fotos!!
 

21 de mayo de 2013

DIBUJOS SOBRE EL CAMPEONATO DE BRILÉ

Todos los que habéis participado en este campeonato, habéis cubierto unas fichas de autoevaluación con algunas preguntas relacionadas con lo que aprendistéis, si os gustó, cómo solucionastéis los conflictos... y también hicisteis unos dibujos sobre todo lo que os quedó en vuestra cabecita y vuestra visión de la temporada que acabamos de terminar.
Os dejo unas fotos con algunos de vuestros dibujos.
 
 

20 de mayo de 2013

RECICLA - REUTILIZA - REDUCE

Hemos aprovechado las latas de refrescos que consumimos durante estos últimos días, para hacer juegos con ellas: lanzamientos, recepciones, equilibrios, saltos, torres... Las hemos decorado de muchíiiiiisimas formas: con gomets, con telas, con goma eva, con pegatinas, con dibujos, con cinta asilante....
Así hemos aprendido que podemos reutilizarlas para jugar, las hemos reducido de tamaño cuando ya estaban muy dobladas, y finalmente, cuando ya no nos sirvan para jugar, las reciclaremos!! Ah!!! claro!! al contenedor amarillo,eh!!!!
Os dejo unas fotos de varios momentos del juego con las latas

CLASES DE 1º PRIMARIA
 CLASES DE 2º PRIMARIA
 

15 de mayo de 2013

XOGOS POPULARES EN A CAPELA, 4ºA

Xabi y sus alumnos y alumnas de 3º de primaria, nos recibieron con los brazos abiertos una vez más. Pudimos disfrutar de una mañana de juegos y experiencias maravillosas.
Ahí van unas fotos de lo bien que lo pasamos.
 

CLASIFICACIÓN FINAL DE BRILÉ

¡¡AQUÍ ESTÁN!!
¡¡POR FIN!!
¡¡YA TENEMOS NUESTROS CAMPEONES!!
 
Éstas serían las clasificaciones finales con todos los puntos obtenidos a lo largo de la temporada de brilé que hemos hecho en cada clase.
 

 
 
 
¡¡¡AÚN NOS FALTAN LOS PREMIOS INDIVIDUALES!!!
¡¡MUY PRONTO!!

12 de mayo de 2013

3º PARTIDO OFICIAL

4ºA
LA TORRE 8 - THE MONKEYS 7
ÁRBITROS: SHEILA y ADRIÁN
CAPITANES: CLARA y MIGUEL
 
 
      LA TORRE                                                  THE MONKEYS

 

  

Make your own slide show at Animoto.

3ºA
DIOSES 7 - GANADORES 6
ÁRBITROS: ICÍA y MATÍAS
CAPITANES: ALEX y MARCO
 
         DIOSES                                                        GANADORES
 

 

Make a video of your own at Animoto.

 
3ºB
BRILADORES DE LA TORRE 5 - LEONES 9
ÁRBITROS: INÉS y PABLO
CAPITANES: AARÓN y ANDREA
 
BRILADORES DE LA TORRE        
 
                                                                                  LEONES                   
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Try our slideshow maker at Animoto.
 
4ºB
LAS COBRAS DEL FUEGO 8 - SUPERBRILADORES 7
 
 
ÁRBITROS: QUICO y ANDREA
CAPITANES: FÁTIMA y RAQUEL (sustituta de MARIO)
 
      COBRAS                                              SUPERBRILADORES


 
 
 
 
 
 
 
Try our video maker at Animoto.

7 de mayo de 2013

2º PARTIDO OFICIAL

              3ºA  
         DIOSES
 

 
 
 




PACÍFICOS
  
 












3ºB
 
 LEONES
 
  








DRAGÓN AZUL
 
 
 
 4ºB
SUPERBRILADORES
 
 
 
                                         

          LOS LOBOS
 
 
 
 
4ºA
     THE MONKEYS
 
                                                                                    
 
 
THE ROCKS
 

 









ACTAS DOS PARTIDOS
 
DIOSES 8 - PACÍFICOS 5
LEONES 8 - EL DRAGÓN AZUL 7
SUPERBRILADORES  9 - LOS LOBOS 3
 THE MONKEYS  9 - THE ROCKS 6
 
UNOS VIDEOS CON FOTOS DE LOS PARTIDOS PARA ABRIR APETITO....
 
DIOSES-PACÍFICOS

 
LEONES-DRAGÓN AZUL
 
 
SUPERBRILADORES-LOBOS
 
 
THE MONKEYS - THE ROCKS