29 de octubre de 2017

EMPEZAMOS CON....ISLA FANTASÍA!!

Hola a todos y a todas!!! Ya estamos de vuelta y, después de las vacaciones, comenzamos una nueva aventura: ISLA FANTASÍA.
Este nuevo proyecto se basa en una idea original de Esperanza Arias, maestra de Educación Infantil en el CEIP Sada y sus Contornos. Con su idea pretende motivar a los niños de 5-6 años a aprender a leer y a escribir.

Nosotros, Andrés Saavedra (profe de EF en el CEIP Sada y sus contornos) y yo, hemos buscado la posibilidad de hacer una "gamificación" partiendo de la idea original y creando nuestro "juego" en Educación Física y poder trabajar así los contenidos básicos de 1º ciclo: saltos, giros, lanzamientos, desplazamientos, expresión corporal, esquema corporal, percepción espacio.... En fin.... trabajar "todo" a partir de la imaginación de los propios alumnos.

Se convertirán en caballeros, hadas, piratas, duendes, sirenas....Crearán su propia historia, sus propios cuentos; jugarán sus historias, cooperarán, compartirán, serán un equipo. Y todo éso...gracias a su propia imaginación.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA HISTORIA DE ISLA FANTASÍA


EL DRAGÓN Y EL CLAN DE LOS PIONEROS: NUESTRA AVENTURA


¿¿¿OS APETECE JUGAAAAAR???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR