10 de abril de 2016

CARRERA CONTRA EL HAMBRE: Charla de sensibilización

Este año, en el mes de Noviembre , asistí al Congreso Internacional de E.F y Deporte Escolar que hubo en A Coruña. Y una de las pocas cosas que me gustaron de ese congreso fue una charla que nos vinieron a dar: "LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE".

La ONG que se encarga de esta propuesta es Acción Contra el Hambre, que se preocupa de ayudar a los niños y niñas que sufren desnutrición.

Para recaudar fondos, organizan una carrera en la que mayores y pequeños podemos participar y ayudar, con un pequeño esfuerzo físico previo, en esta causa.

Aquí os pongo el vídeo que  cuenta qué es la carrera contra el hambre y cómo podemos ayudar.


Así que, después de comentarlo con el equipo directivo y con el claustro, decidimos participar como colegio en esta carrera. Nos matriculamos en su web y VOILÁ!!! APUNTADOS!!!
Primer paso dado
Este miércoles vinieron al cole a darnos una charla sobre lo que esta ONG promueve y cómo podemos ayudar con esta carrera.

Nos quedó claro que cuantos mas patrocinadores consigamos (por cada vuelta que demos al circuito nos pueden hacer una pequeña donación) más dinero podremos utilizar en acabar con la desnutrición.

Su campaña actual se centra en Haití, que hace 6 años sufrió un gran terremoto y necesita mucha ayuda para seguir levantando su país de la nada.

Y ya sabéis......A BUSCAR PATROCINADORES!!!!! 
A CORRER!!!!

CARRERA CONTRA EL HAMBRE 20 MAYO 2016 on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR