18 de enero de 2016

PEONZA DE PAPEL: ORIGAMI MODULAR 3D

Jessica (3º) y Nahuel (5º), dos hermanos aficionados a la papiroflexia que tenemos en el cole,


presentaron a la exposición de peonzas de este curso unas espirales de papel muy chulas. Intrigada por cómo lo habían hecho, les pregunté y me dijeron que consiguieron hacerlo, siguiendo un tutorial sobre origami en 3D.



Para los que no saben la diferencia entre Papiroflexia y el Origami:

A qué se llama papiroflexia, relación con el origami

El Origami o Papiroflexia es el arte japonés, que a través del empleo de técnicas de papel. El Origami o Papiroflexia, como se lo llama en los países de habla hispana, es un arte que se basa en la técnica del plegado de papel, para obtener figuras y formas decorativas.
El término Origami proviene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado y "gami" que significa papel.
Es un arte milenario, que Japón desarrolló a partir de la adopción de la invención china del papiro, difundiéndose más tarde a la cultura árabe y posteriormente a toda Europa.
Tal es así, que lo que conocemos como Papiroflexia es el equivalente a lo que los ingleses llaman Paperfolding y a lo que los alemanes denominan Papierfalten, asociándose popularmente en España, con la idea de hacer pajaritas de papel.
Sus aplicaciones van desde el simple entretenimiento para niños y adultos hasta la terapia empleada en el tratamiento de personas con dificultades psicomotoras, como medio para aumentar su destreza y estimular su creatividad.
Leer más en: 
http://manualidades.innatia.com/c-papiroflexia-origami/a-que-es-el-origami.html legado de papel, permite obtener figuras y formas decorativas de singular belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR