26 de febrero de 2011

PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS

El pasado 19 de febrero se celebró La Fase Provincial de Campo a Través en la Playa de Cabío (Pobra do Caramiñal). Se habían clasificado Sergio Moar de 3º y Ana Mejuto de 5º.

Tuvimos una mañana soleada tras una semana de lluvias y vientos tremenda. Así que tuvimos mucha suerte.

El emplazamiento de la carrera era un sitio espectacular y el ambiente que se respiraba también. Ana y Sergio estaban nerviosos al ver a tanta gente, a tantos chavales tan preparados y con pinta de "profesionales" (los chándals, zapatillas de clavos...) pero estaban muy contentos de poder disfrutar de esa experiencia.

Por fin llegó el momento de correr. Benjamín Masculino 600 metros, Alevín Femenino 1.200 metros. ¡¡UFFF!!! Son carreras cortas pero que ..... ¡¡¡duran una eternidad!!!

Sergio quedó en el puesto número 23 y Ana en el 21. ¡Enhorabuena! No es nada fácil quedar en esas posiciones a estas alturas del campeonato.

Aquí os dejo las fotos para que os hagáis una idea de lo que vivieron.

8 de febrero de 2011

INTERCOMARCAL CAMPO A TRAVÉS 2011

El pasado sábado 19 de enero fuimos a competir, en campo a través, al Parque de Haciadama.
Los atletas clasificados eran: Cristina Rivas y Sergio Moar(3º), Ana Mejuto (5º) e Izan Vilariño (6º).
Compitieron contra niños y niñas de toda la comarca de A Coruña y alrededores. Y la verdad es que hicieron un carrerón. Tanto es así que Cristina quedó la decimosexta, Izan el undécimo y Sergio y Ana los quintos. Por eso, estos dos, se han clasificado para la siguiente carrera, la FASE PROVINCIAL. Se celebrará el 19 de febrero en A Pobra do Caramiñal, na praia de Cabío.

7 de febrero de 2011

GYMKANA ECOLÓXICA


Esta semana estamos a celebrar no meu cole a Semana do Medioambiente. Fixemos un bosque coma se fora un puzzle-collage, árbores xigantes con papel de periódico, fadas irlandesas articuladas, unha árbore interactiva para aprender a reciclar, outra árbore negra que queremos convertila nunha árbore de cor coas nosas ideas de cómo podemos mellorar o medioambiente con follas de cores, unha exposición de fotos sobre natureza......

E claro, como non podía ser doutra forma, nas clases de E.F. estamos a xogar con latas, botellas de plástico,.....e ímos facer unha GYMKANA ECOLÓXICA. Haberá diferentes probas: de reciclaxe, de axuda os animais, de chapapote, ....... Xogaremos por equipos mesturando aos nenos e nenas de 3º e 4º de primaria.

Ímos pasalo xenial e aprender un montón sobre iso das 3 R:
Se queredes aprender máis, déixovos un enlace donde podedes atopar xogos, videos e información sobre o reciclaxe: